EL VIAJE INTERIOR: ciclo de filosofía india y yoga nidra con Laia Villegas

Ciclo de cuatro sesiones de filosofía india que se completan con la práctica del Yoga Nidra


Horario: viernes de 18:00h a 20:30h
  • 10 de mayo: Rumbo al Samadhi: mente y estados de conciencia

  • 24 de mayo: Samsara: La gran experiencia de Ser humano

  • 7 de junio: Yoga integral: prácticas para el autoconocimiento y la sanación

  • 28 de juny: Lila: Creación, juego divino y alquimia interior

La Filosofía describe los mapas de la conciencia haciendo uso del lenguaje y la mente racional. El Yoga Nidra nos facilita experimentar estos mismos mapas y conceptos desde un estado de conciencia más amplio y profundo, para poder luego integrarlos y transitarlos de forma plena y consciente en nuestra práctica y experiencia de vida.

La filosofía india es un tesoro que alberga los frutos de siglos de experiencias de los yoguis que, en el seno de varias tradiciones, consagraron su vida entera a la meditación y la exploración interior. Esta sabiduría nos revela los mapas del viaje interior, así como los espacios más ocultos de la conciencia donde se produce la sanación del sufrimiento y el despertar espiritual. Este ciclo en cuatro etapas es solo una propuesta para emprender un viaje interior que nos ayude a llevar esta antigua sabiduría a nuestras vidas, aquí y ahora, para permitirnos vivenciar lugares internos que nos guiaran en el reconocimiento de nuestra naturaleza y el gran potencial espiritual que llevamos dentro. Partimos de nuestra dimensión humana (el cuerpo físico, las emociones, el ego, la mente…), donde la tarea es revisar nuestra historia de vida, sanar y liberarnos del sufrimiento, para, gradualmente, aprender a sentir la divinidad que llevamos dentro. En cada sesión, tras un acercamiento teórico de los aspectos internos a explorar (basado en los textos de las escuelas de filosofía india), integraremos lo aprendido con una sesión de Yoga Nidra orientada a experimentar, de forma vivencial y consciente, nuestro mapa y dinámicas internas, desde una perspectiva más libre, rica y amplia que en el estado de conciencia ordinario, regido por la mente racional. Las comprensiones y experiencias que se alcanzan en ese nivel de relajación profunda y conciencia expandida nos acompañarán para siempre y nos ayudarán a dar un sentido más pleno a nuestra práctica de yoga o cualquiera que sea nuestro camino personal.

El Yoga Nidra o «sueño yóguico» es una práctica sumamente restaurativa guiada a través de la voz y la vibración sonora. Tumbados, con la mirada hacia dentro, en total quietud, rendición y atención plena, vamos entrando gradualmente en un estado meditativo, entre el sueño y la vigilia, donde se disuelven de forma natural las tensiones y bloqueos que hemos venido acumulando, a nivel físico, mental y emocional. Esta técnica funciona, en primer lugar, como un método de relajación profunda (equivalente a horas de sueño reparador) pero, además, es una forma de meditación activa que actúa en todas las capas del ser, facilitando que emerjan a la conciencia contenidos inconscientes en beneficio de nuestra propia sanación y autoconocimiento.

Laia Villegas es sanscritista, especialista en filosofía hindú e instructora de yoganidra. Licenciada en Humanidades, ha realizado estancias de investigación en Venecia (Italia) y en Benarés y Pune (India). Ha traducido varios libros sobre psicología y filosofía india y ha colaborado con Òscar Pujol en la redacción del Diccionario Sánscrito. Imparte cursos de sánscrito y de filosofía india en diversas instituciones y formaciones de profesores de yoga. Ha publicado Las estrofas del Samkhya de Īśvarakṛṣṇa (Kairos) y el Diccionario del yoga - Historia, práctica, filosofia y mantras (Herder).


Add to your Calendar: add to my google calendar
Choose your option or options
 
 
Yogaia students
24 - 05 - 2019
El viaje interior: Filosofía y Yoga Nidra con Laia Villegas (una sesión)
38,00
34,20

24 - 05 - 2019
El viaje interior: Filosofía y Yoga Nidra con Laia Villegas (tres sesiones)
104,00
93,60