FORMACIÓN EN YOGA NIDRA con Laia Villegas

Sábado 11 y domingo 12 de enero con Laia Villegas

El Yoga Nidra es una técnica de relajación y meditación profunda sumamente restaurativa y poderosa que proviene de la tradición milenaria del tantra hindú. La palabra yoga-nidra significa en sánscrito «sueño yóguico», ya que transcurre en un estado de conciencia que linda entre el sueño y la vigilia, permitiéndonos acceder a dimensiones muy profundas de la mente y la conciencia. Es una práctica de pratyahara (introspección o abstracción sensorial) que se integra con las otras técnicas del raja-yoga de Patañjali(yama, niyama, asana, pranayama y meditación).
Esta técnica opera en tres niveles de profundidad: en primer lugar, es una técnica de relajación muy adecuada para aliviar el insomnio, la ansiedad, el estrés y, en general, los bloqueos físicos, emocionales y mentales. En segundo lugar, nos ayuda a desarrollar la maestría interior, ya que permite tomar conciencia de creencias y patrones limitantes y descubrir vías para soltar viejos hábitos, reprogramar nuestra mente y mejorar nuestra experiencia de vida. Por último, en su sentido último y esencial, el Yoga Nidra es una forma de meditación yinque, a través de la rendición, la entrega y la receptividad total, nos abre a la dimensión del Ser-Presencia que en esencia somos, la Conciencia única que todo lo abarca, la Fuente y Fundamento de la creación.

El Yoga Nidra tiene muchos beneficios, a nivel fisiológico, mental, emocional y espiritual.

  • * Relaja nuestro cuerpo físico, aliviando contracturas y dolores.

  • * Calma la mente y reduce los niveles de estrés y de ansiedad.

  • * Mejora el estado de ánimo, la energía, la voluntad y la autoestima, así como la memoria, la intuición, el aprendizaje y la creatividad.

  • * Es una gran herramienta para el autoconocimiento

  • * Fortalece el propio centro y la coherencia interna.

  • * Permite liberar y sanar bloqueos físicos, mentales y emocionales, mejorando así la salud y el bienestar.

  • * Propicia estados meditativos profundos.


Contenido del curso
El curso es teórico-práctico y tiene una duración de 20 horas, estructurado en un fin de semana intensivo (15h) y 5h de trabajo personal tutorizado, que incluye el diseño de una sesión de Yoga Nidra por parte del alumno.
Sábado 10-19h (pausa de 1h para comer):
  • * Definición y aplicaciones del Yoga Nidra

  • * Marco teórico, histórico y filosófico

  • * Estructura básica y etapas de una sesión de Yoga Nidra

  • * Cómo diseñar una práctica y formular el samkalpa

  • * Técnicas de relajación y visualización

  • * Frecuencias arquetípicas

Domingo 11-19h (pausa de 1h para comer):
  • * Maha Sadhana --gran práctica de Hatha Raja Yoga-- integradora de todos los niveles, guiada por Mariona enlazada con un Yoga Nidra guiado por Laia.

  • * Meditación y Satsang

  • * El mapa del viaje interior: las capas del Ser y los estados de conciencia

  • * Técnicas de meditación aplicadas al Yoga Nidra

  • * Herramientas de acompañamiento: voz, palabras, símbolos, canto y vibración


Fecha y horario a convenir: Práctica tutorizada

PRECIO:
Early bird - 175€ (hasta el 30 de noviembre)
Precio completo - 190€ (a partir del 1 de diciembre)

Profesora
Laia Villegas estudió la carrera de Humanidades y se especializó en Filosofía india y Sánscrito. Al terminar la carrera, gracias a una beca de investigación doctoral, realizó una estancia de tres años en las Universidades de Benarés y Pune (India). Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de estudiar con varios maestros y hacer estancias en ashrams, donde entró en contacto con el Yoga, la meditación, el Yoga Nidra, el Bhakti Yoga y el Vedanta (Shivananda Ashram de Rishikesh, Amma Ashram de Amritapuri, Iyengar Institute de Pune, Kaivalyadhama Yoga Institute de Lonavla, Yoga Indea de Mysore y Bihar School of Yoga).
Es instructora de Yoga Nidra y de Hatha Yoga, en la tradición del Hatha-raja-yoga y colabora con diversos centros y formaciones de profesores de yoga. Trabaja en Medicinas del Alma, acompañando a personas en su proceso de sanación y desarrollo espiritual, combinando los enfoques del raja-yoga, el chamanismo y la psicología transpersonal.
Ha publicado Las estrofas del Samkhya (Kairos) y el Diccionario del yoga. Historia, práctica, filosofía y mantras (Herder Editorial). Ha colaborado en la redacción del Diccionari Sànscrit-Català (Enciclopèdia Catalana) y Sánscrito-Español (Herder Editorial).

Para formalizar la inscripción es necesario:

1.- Realizar el pago de la Inmersión por transferencia bancaria al número de cuenta siguiente:

ES48 1491 0001 2920 5876 6425

Concepto: Nombre y Apellido · Formacion de Nidra 2020
(Hacer llegar copia de la transferencia a la dirección de correo facturacio@yogaiabcn.org)

2.- Rellenar los datos del formulario que encontrarás al final de este texto.

Política de devolución:
Si la persona inscrita no puede hacer el curso y se quiere dar de baja antes de la primera sesión, la escuela 10% del coste de la inscripción a la Inmersión. No se harán devoluciones una vez comenzada la formación exceptuando situaciones específicas que imposibiliten la asistencia regular y que no dependan de la voluntad del practicante, previa autorización de la dirección del curso.

Dates : -