INMERSIÓN INTENSIVA EN LOS YOGA SUTRA DE PATAÑJALI con Laia Villegas

Fechas:
Días 15 a 19 de junio de 17h a 19h a través de la aplicación Zoom

Los Yogasūtra de Patañjali (s.II dC) son la obra clásica de referencia del Yoga tradicional (raja-yoga). El objetivo de este curso es tender un puente sólido entre la tradición y la práctica actual del Yoga. Estudiar hoy día los Yogasūtra nos aporta muchas claves para comprender la naturaleza de la mente y apaciguarla, mediante una disciplina ética y meditativa. Patañjali nos enseña que tenemos en nosotros mismos todos los recursos para desplegar y consolidar gradualmente la expansión de nuestra conciencia más allá de las limitaciones de la mente egoica.

Con la nueva proximidad que nos permite la red a través de Zoom, en cada sesión propondremos el estudio teórico-práctico (svadhyaya) de una selección de aforismos.
Se expondrán los contenidos de los sutras en cuatro bloques temáticos, que corresponden a las cuatro sesiones:
1) cosmología y metafísica
2) mente y estados de conciencia
3) práctica yóguica (yama, niyama, asana, pranayama)
4) práctica meditativa profunda (pratyahara y samyama).
Al final de cada sesión abriremos un círculo de palabra (Satsang) para compartir y conducir el aprendizaje hacia el ámbito de nuestra propia práctica y experiencia personal.

Un precioso complemento de esta inmersión es enlazarla con la recitación cantada de los Yogasūtra que haremos con Tara Goswami la semana del 22 al 25 de junio.



Para formalizar la inscripción:

1.- Hacer el pago por transferencia a la cuenta de Yogacoop:

ES48 1491 0001 2920 5876 6425

Concepto: Nombre y apellidos · Inmersión Yogasutra junio 2020
(Hacer llegar copia de la transferencia a la dirección de correo facturacio@yogaiabcn.org)

2.- Rellenar el formulario.


PRECIOS:

* Inmersión completa: 76€ [68€ personas que han hecho la aportación Covid19]


Laia Villegas
Es sanscritista y especialista en filosofía hindú. Licenciada y DEA en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra, realizó estancias de investigación en Venecia (Italia), Benarés y Pune (India). Es profesora de sánscrito en la Escuela de Lenguas Clásicas del ISCREB y colabora en diversas formaciones de profesores de yoga. Es instructora certificada de hatha-raja-yoga, meditación y yoganidra. Entre sus publicaciones destacan (Las estrofas del Samkhya) de Īśvarakṛṣṇa (Fragmenta), Diccionario del yoga - Historia, práctica, filosofia y mantras (Herder) y la traducción de La tradición del yoga de G. Feuerstein (Herder).





Política de devolución:
Si la persona inscrita no puede hacer el curso y se quiere dar de baja antes de la primera sesión, la escuela 10% del coste de la inscripción a la Inmersión. No se harán devoluciones una vez comenzada la formación exceptuando situaciones específicas que imposibiliten la asistencia regular y que no dependan de la voluntad del practicante, previa autorización de la dirección del curso.

Dates : -