EL VIAJE INTERIOR: ciclo de filosofía india y yoga nidra con Laia Villegas

YogaiaPg. Sant Joan 08037 Barcelona

Ciclo de cuatro sesiones de filosofía india que se completan con la práctica del Yoga Nidra

Horario: viernes de 18:00h a 20:30h

  • 26 de abril: Rumbo al Samadhi: mente y estados de conciencia

  • 10 de mayo: Samsara: La gran experiencia de Ser humano

  • 24 de mayo: Yoga integral: prácticas para el autoconocimiento y la sanación

  • 7 de junio: Lila: Creación, juego divino y alquimia interior

La Filosofía describe los mapas de la conciencia haciendo uso del lenguaje y la mente racional. El Yoga Nidra nos facilita experimentar estos mismos mapas y conceptos desde un estado de conciencia más amplio y profundo, para poder luego integrarlos y transitarlos de forma plena y consciente en nuestra práctica y experiencia de vida.

La filosofía india es un tesoro que alberga los frutos de siglos de experiencias de los yoguis que, en el seno de varias tradiciones, consagraron su vida entera a la meditación y la exploración interior. Esta sabiduría nos revela los mapas del viaje interior, así como los espacios más ocultos de la conciencia donde se produce la sanación del sufrimiento y el despertar espiritual. Este ciclo en cuatro etapas es solo una propuesta para emprender un viaje interior que nos ayude a llevar esta antigua sabiduría a nuestras vidas, aquí y ahora, para permitirnos vivenciar lugares internos que nos guiaran en el reconocimiento de nuestra naturaleza y el gran potencial espiritual que llevamos dentro. Partimos de nuestra dimensión humana (el cuerpo físico, las emociones, el ego, la mente…), donde la tarea es revisar nuestra historia de vida, sanar y liberarnos del sufrimiento, para, gradualmente, aprender a sentir la divinidad que llevamos dentro. En cada sesión, tras un acercamiento teórico de los aspectos internos a explorar (basado en los textos de las escuelas de filosofía india), integraremos lo aprendido con una sesión de Yoga Nidra orientada a experimentar, de forma vivencial y consciente, nuestro mapa y dinámicas internas, desde una perspectiva más libre, rica y amplia que en el estado de conciencia ordinario, regido por la mente racional. Las comprensiones y experiencias que se alcanzan en ese nivel de relajación profunda y conciencia expandida nos acompañarán para siempre y nos ayudarán a dar un sentido más pleno a nuestra práctica de yoga o cualquiera que sea nuestro camino personal.

El Yoga Nidra o «sueño yóguico» es una práctica sumamente restaurativa guiada a través de la voz y la vibración sonora. Tumbados, con la mirada hacia dentro, en total quietud, rendición y atención plena, vamos entrando gradualmente en un estado meditativo, entre el sueño y la vigilia, donde se disuelven de forma natural las tensiones y bloqueos que hemos venido acumulando, a nivel físico, mental y emocional. Esta técnica funciona, en primer lugar, como un método de relajación profunda (equivalente a horas de sueño reparador) pero, además, es una forma de meditación activa que actúa en todas las capas del ser, facilitando que emerjan a la conciencia contenidos inconscientes en beneficio de nuestra propia sanación y autoconocimiento.

Laia Villegas es sanscritista, especialista en filosofía hindú e instructora de yoganidra. Licenciada en Humanidades, ha realizado estancias de investigación en Venecia (Italia) y en Benarés y Pune (India). Ha traducido varios libros sobre psicología y filosofía india y ha colaborado con Òscar Pujol en la redacción del Diccionario Sánscrito. Imparte cursos de sánscrito y de filosofía india en diversas instituciones y formaciones de profesores de yoga. Ha publicado Las estrofas del Samkhya de Īśvarakṛṣṇa (Kairos) y el Diccionario del yoga - Historia, práctica, filosofia y mantras (Herder).


Dates:  -

SÁBADO DE MASAJE THAI con Davide Stasi

YogaiaPg. Sant Joan 08037 Barcelona

Sábado 27 de abril

Sesiones de promoción para dar a conocer el masaje estilo Thai con Davide Stasi.


Sesiones de 50' * 30€ a lo largo del día desde las 10h

Reserva tu hora en Yogaia 936243510



EL masaje Thai és un arte milenario que reúne las técnicas de tres disciplinas tradicionales: relajación de los músculos, manipulación del esqueleto o quiropráctica, digitopresión sobre puntos de acupuntura y líneas energéticas.

Es una terapia antigua de curación que tiene sus raíces en el Hatha yoga, el Ayurveda, la acupresión y la filosofía budista. Esta práctica viene de la India, con una antigüedad de más de 2000 años, y fue traída a Tailandia con la expansión del budismo donde fue practicada en los templos como una terapia sagrada. Incorpora posturas de yoga pasivas, movimientos rítmicos y suaves, acupresión en las líneas sen (lineas energéticas) utilizando manos, brazos y pies y un trabajo de respiración suave, todo realizado con una dulce fluidez como una danza.

En el plano psíquico, el masaje brinda un estado meditativo muy gratificante que permite deshacer malos pensamientos, negatividades, miedos y ansiedad. A nivell físico, hay evidencias en la recuperación de flexibilidad, fuerza, movilidad y de eventuales lesiones. En la dimensión emocional, los beneficios permiten alcanzar una sensació de serenidad y paz interior. En la esfera espiritual, quita un poco de polvo del brillo natural que cada ser humano posee.

Davide Stasi es terapeuta manual. Su primer contacto con con el masaje tailandés fue en agosto del 2012, año en el que se graduó en la Escuela Médica Tradicional de Bangkok, la Wat Po. Luego siguió sus estudios en el norte del país, en Chiang Mai. Estudió el estilo norteño en la Jangiraj Traditional Thai School, practicó y compartió técnicas con diferentes terapeuta de distintas partes del mundo.

En sus numerosos viajes, avanza sus estudios y evoluciona su estilo con los mejores maestros de Tailandia, algunos de ellos verdaderas leyendas nacionales como Pichest Boonthumme y Mr. Sinchai. Davide Stasi sigue también la corriente occidental, participando a formaciones de Dynamic Thai, Osteo-thai y Movement-Culture. Actualmente se está formando en Movilidad y Psico-Osteopatia Orgánica (EMPO).

Dates:  -

KIRTAN amb Carmen Nalini

YogaiaPg. Sant Joan 08037 Barcelona

Sábado 27 de abril de 19:00h a 20:00h

Una tarde para meditar a través del canto de mantras con Carme Nalini.

El kirtan, el canto de mantras en la forma de llamada-respuesta --Carme cantará un fragmento y luego el grupo cantaremos juntos con ella-- nos ofrece un camino fantástico para calmar la mente y conducirnos hacia nuestro Ser íntimo .

Los mantras actúan por resonancia armónica, elevan y modifican nuestra conciencia, aportándonos energía, alegría, paz y sanación.

El kirtan es una experiencia única, cantar en grupo, con los instrumentos musicales, nos hace participar de la misma vibración mágica, nos une y nos lleva más allá de nuestra mente, nos conmueve y nos llena de vida.

Si te parece que no puedes cantar, ven, siéntate y disfruta del sonido del grupo, serás transportado por el kirtan desde tu mente ocupada hasta el silencio de tu corazón.

Dates:  -

Yin Yoga and the Alchemy of Emotions - With Laura Prieto and Elena Sepúlveda

YogaiaPg. Sant Joan 08037 Barcelona

Saturday 25th May - 10.30 a.m. to 1:00 p.m.
Yin Yoga and the Alchemy of Emotions - With Laura Prieto and Elena Sepúlveda

Presence, listening, understanding and transformation will be our travelling companions in this workshop that has two distinct parts. The session begins with a mainly anatomical approach, to continue addressing the alchemical power of emotions inherent in Yin yoga.

The first part focuses on creating physical openness through a sequence designed to influence the main fascial pathways and joints. Connective tissues can store impressions of past experiences that often manifest as tension, rigidity and even injuries. The sequence will promote the flow of energy in different areas, in addition to hydrating and reducing fixations in joints, facilitating healing and providing a sense of physical well-being. By stretching and nourishing the fascias, we also stimulate the free flow of vital energy through the meridians.

The second part of the practice will focus on exploring two primary emotions: fear and love. Through different asanas we will expand our register of the vital experiences of that polarity in our day to day life. The practice of Yin brings us closer to the shadow. We leave the light to enter into those parts of us that we do not recognize as our own and that we project outwards. With courage, we'll rest in the different experiences and cultivate a compassionate inner look as we hold the poses for some time.
We'll also work with Daoist pranayamas and visualizations, meditations on the emotions of fear and love, plus the practice of Tonglen -a Buddhist technique that uses the breath to awaken equanimity in the face of our own suffering and to connect with the world.

Dates:  -